La foto tiene licencia.
Las Reglas de Afeitado de EE. UU. en Corea del Sur Limitan la Participación de Tropas con Barba
Los miembros del servicio de EE. UU. en Corea del Sur se enteraron esta semana que la barba podría impedirles conocer al Secretario de Defensa Pete Hegseth.
Publicado el 3 de noviembre de 2025 a las 12:00 PM CST
Los miembros del servicio de EE. UU. en Corea del Sur aprendieron esta semana que la barba podría mantenerlos alejados de una reunión programada con el Secretario de Defensa Pete Hegseth. Un correo electrónico circulado en la Base Aérea de Osan afirmó que las tropas con barba no participarían en el encuentro con el secretario.
El mensaje resonó con las nuevas reglas de aseo recientemente anunciadas por el Pentágono, que eliminan las exenciones de afeitado predominantemente solicitadas por miembros del servicio BIPOC. Un correo electrónico supuestamente del 51.º Ala de Caza apareció en una página de Facebook no oficial de la Fuerza Aérea, indicando claramente a los aviadores que “los miembros con exenciones de afeitado NO están autorizados a asistir” a la sesión con Hegseth. La nota también pidió a las unidades que nominaran representantes para el evento.
Más tarde, un portavoz de la Fuerza Aérea confirmó a Task & Purpose que el mensaje era legítimo. “Como saben, es típico que los líderes senior visiten a las tropas cuando viajan a instalaciones alrededor del mundo”, dijo el portavoz. La regla en cuestión coincidía con la nueva guía de aseo que se publicó en agosto, la cual requería que las tropas “estén bien afeitadas y presentables para una adecuada apariencia militar”. Una rápida reacción negativa siguió a este anuncio en línea.
Además, el secretario de prensa del Pentágono, Sean Parnell, recordó a los comandantes que usen “criterios consistentes” y que consideren “la seguridad y la uniformidad al autorizar excepciones individuales”. También afirmó que “los miembros del servicio con una exención de afeitado aprobada participarán en un plan de tratamiento médico”.
Hegseth viajó por Asia con el presidente Donald Trump durante la última semana de octubre. Su itinerario incluyó Japón, Malasia, Vietnam y Corea del Sur.
Las respuestas en línea de los miembros del servicio llegaron rápidamente. En el subreddit r/Military de Reddit, los veteranos y miembros en servicio activo expresaron irritación, diversión y escepticismo. El usuario de Reddit u/DangerBrewin bromeó: “Las solicitudes de exenciones de afeitado aumentan un 300% en anticipación a la visita de Kegsbreath”. Además, u/SeraphiM0352 comentó: “Suena como una excelente manera de evitar la formación obligatoria. ¿Alguien realmente QUIERE conocerlo?” El usuario u/Dumpling_Mousketeer se burló: “¿Hegseth no puede dejarse crecer una barba completa o algo así? Parece amenazado.”
El veterano de la Fuerza Aérea u/WakaFlacco añadió: “Estoy seguro de que las personas con exenciones de afeitado estaban formando fila para conocer al contraturno por DUI.” Otras personas afirmaron que aprovecharían la regla. El usuario u/Porthos1984 escribió: “Bueno, parece que no me afeitaré durante una semana o más.” En la publicación no oficial de Facebook de la Fuerza Aérea, una persona comentó: “¿Tener una barba y evitar la diversión obligatoria? Esto es un ganar-ganar.” Sin embargo, varios comentarios también abordaron las dinámicas raciales de las exenciones de barba.
Como señaló u/Procrastanaseum, “Kegsbreath sabe que son los soldados negros quienes mayoritariamente tienen exenciones de afeitado. Esta es solo la forma de ese racista de reducir a los miembros negros con los que se encuentra. Porque quiere gente blanca en sus fotos vanidosas.”