La foto tiene licencia.
¿Ha pasado oficialmente la Generación Alpha de “6 7”? El viral meme de números absurdos que confundió a millennials y Gen Z ha sido reemplazado por un nuevo contendiente: el meme de “5 6”.
Los usuarios de TikTok están una vez más debatiendo sobre qué combinación de números captura mejor la absurdidad y la energía caótica de la cultura de memes moderna. Ha habido mucho debate en TikTok sobre qué combinación de números debería reemplazar la tendencia original de “brainrot” y pocos están ganando mucho terreno; aunque podría que algo tengan con cinco y seis.
¿Qué es el meme de 56?
Si te perdiste por completo el meme de 6 7, ¿cuál es tu secreto? Si tienes que saber, los niños empezaron a decir “seis siete” al azar todo el tiempo debido a un video de TikTok que hace referencia a una canción de Skrilla, y no hay una mejor explicación. Tu confusión de adulto es el punto, y para ese fin, el meme fue sumamente exitoso.
El internet ha visto miles de memes… pero pocos han tenido la permanencia y absurdidad del niño del “6–7” del baloncesto. Hoy, retrocedemos hasta el video original que dio origen al legendario meme que tomó TikTok, Instagram, Twitter y ahora YouTube Shorts. Este momento — un niño en un partido de baloncesto, siendo preguntado por su altura y diciendo “6’7” con una seriedad totalmente desprovista de emoción — se convirtió en uno de los momentos más icónicos y cargados de “aura” en la historia moderna del meme. Desde la lore de Aura Farming hasta las compilaciones de NPC, este clip es la Piedra Rosetta de la energía de meme. La entrega, la mirada, las vibras — todo sobre este momento se siente como si hubiera sido bendecido por los dioses de los memes.
El meme generó innumerables remixes, doblajes, parodias y compilaciones de falsas demostraciones, confianza no merecida y un “rizz” máximo. Ha sido referenciado en ediciones de baloncesto, “stitches” de TikTok, e incluso en contenido patrocinado. Estamos hablando de un recuerdo básico del Multiverso Meme. Aquí es donde comenzó la energía de “no es 6’7” pero él cree que lo es. Es la intersección del comportamiento de NPC, la ilusión de rizz, y el caos del gimnasio de la escuela secundaria — un verdadero artefacto cultural.
Si eres nuevo aquí, bienvenido al Auraverse. Si eres un OG, ya sabes que esto es parte de la deuda generacional de memes que remodeló el humor de internet. Esto es más que un clip — es una marca en la evolución del meme, grabada para siempre en el algoritmo. Da un me gusta, comenta si recuerdas que esto se volvió viral y suscríbete para más Originals de Lore de Internet, Rankings de Aura Farming, y los Mejores 7 Momentos de Aura Fail. Apenas estamos comenzando.
La llegada del meme 56
Como con cualquier meme popular, pronto la gente intentó capitalizar su fama fabricando un spinoff. Números propuestos incluyeron 61, 41 y 93, todos por razones igualmente absurdas. Sin embargo, algunos argumentaron que estos números no tienen el mismo impacto que 6 7, tal vez porque no son secuenciales. Los dígitos cinco y seis están uno al lado del otro, y toma uno de ellos directamente del meme original. No es la idea más ingeniosa, quizás, pero está dando de qué hablar en TikTok de todos modos.
El meme en sí, al igual que la primera versión, consiste en decir el número en voz alta con algunos movimientos de manos. Curiosamente, se popularizó como “cincuenta y seis” en lugar de “cinco seis”, con movimientos extremadamente exagerados que podrían haber sido destinados a burlarse de su predecesor. Esto, combinado con los orígenes fabricados, le ha ganado la etiqueta de “meme forzado”.
Orígenes del meme 56
Como descubrió Know Your Meme, una de las primeras menciones de 56 como tendencia provino de un video de TikTok de @bigslush21. El 16 de septiembre de 2025, el TikToker declaró que la cultura necesitaba un nuevo número de meme y propuso 56 como una opción natural. “Chicos, creo que es hora de un nuevo número,” dijo. “Deben ser dos números que estén uno al lado del otro, como 6 7 que fue perfecto. Cuarenta y uno está bien, pero no son dos números uno al lado del otro.”
Este video obtuvo menos de 5,400 vistas, y el meme de 56 no logró despegar. Un mes más tarde, sin embargo, el animado TikToker @yungjayjayy_wrld subió un video de sí mismo gritando “cincuenta y seis” en una voz extraña mientras realizaba movimientos de manos en lo que muchos asumieron que era una imitación poco amable de una persona autista o con discapacidad. Por cualquier razón, este video, publicado el 18 de octubre, conseguiría 7.6 millones de vistas. Puede deberse al hecho de que @yungjayjayy_wrld ya tenía un público significativo, con videos similares alcanzando decenas de millones de espectadores. Hacer caras extrañas y vocalizaciones mientras se mueve parece ser lo suyo.
La difusión del meme 56
A medida que pasaban las semanas, comenzaron a aparecer videos de imitación igualmente capaces mimetizando a @yungjayjayy_wrld. Uno, del prolífico publicador @owennotagain, logró más de medio millón de vistas. La tendencia ha continuado en noviembre, aunque su popularidad parece haber disminuido. El TikToker @morgtrolls no consiguió más de 1,000 vistas con su versión del original. Otros hicieron referencia al primer video viral del meme 56 cada vez que el número surgía en sus vidas cotidianas. Por ejemplo, @ifluggedmytoilet lo utilizó para señalar que la cantante Mariah Carey tiene 56 años. El hashtag de TikTok #56 actualmente cuenta con más de 468,000 videos, pero este número está inflado por publicaciones no relacionadas, a menudo sobre cumpleaños. El hashtag #56meme solo ha reclamado hasta ahora 25 videos, aunque hay numerosos videos relacionados.
Mientras tanto, @bigslush21 está bastante molesto porque no está recibiendo crédito por haberlo comenzado todo.